33 nos hará descubrir algo nuevo

Hablamos con Toño Casado, quien es el creador de 33. Compositor y sacerdote, con gran sensibilidad por el arte, Toño es el director creativo, guionista y encargado de la banda sonora de 33.

33, es la edad de Jesús, a quien Toño define como la persona más importante de su vida. También hay 33 momentos musicales en la obra que ha sido creada para 33 actores. Toda la obra es un guiño a 33.

 

¿Qué te motivó a escribir 33, El Musical?

Yo quería contar la historia de Jesús porque creo que cada vez es más vaga la idea que se tiene de él. Muchas personas no conocen realmente lo que fue su vida.  Además, elegí lo que quería contar porque de Jesús hay muchas cosas que decir y yo elegí detalles importantes.

 

Descríbenos la música de 33

Es sobre todo una música que entra muy fácil, es una música que emociona y está al servicio de la historia, en el que cada personaje incluso tiene su propia melodía. Es ideal para distintos públicos.

 

¿Qué se va a encontrar el público de 33?

Merece la pena ver 33 porque es una historia que sorprende muchísimo. Hay historias que uno piensa que tiene mil veces oídas y sin embargo 33 es fascinante a nivel escénico, el vestuario, la escenografía, etc… es maravilloso. Además, los actores son reconocidos profesionales. Creo que el público va a reír un montón y luego se va a emocionar.

33 tiene sobre todo un mensaje muy positivo y creo que quienes vengan descubrirán cosas buenas para la vida.

 

¿Crees que la música puede ser un instrumento de unión y de qué manera?

La música puede transmitir valores, hacer que la gente se sienta bien. Además, los musicales tienen un lenguaje muy completo. Tanto la dramatización, la música, la coreografía, las imágenes, el mapping, realmente es algo fantástico. 33 nos hará descubrir algo nuevo y  lograremos transmitir algo muy bueno.

Comments 3

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *