David Pizarro y Roberto del Campo “Nuestro trabajo es contar la historia visualmente”

David Pizarro y Roberto del Campo son los encargados de crear la escenografía de 33, El Musical. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en diseño para teatro musical y espectáculos. Coinciden en que 33, El Musical es el mayor reto que han enfrentado juntos, por la magnitud que implica crear una escenografía en el Espacio 33.

Ante la pregunta de cuál es el proceso creativo a la hora de crear un escenario aseguran que para ellos la historia es lo más importante.  “nuestro trabajo es contarla visualmente de una manera interesante y que al público le resulte atractiva. Todos los elementos que diseñamos para la escena contribuyen a contar esta historia”, comenta Pizarro.

“A partir del texto buscamos los conceptos más significativos y los traducimos a imágenes impactantes”. Durante su proceso creativo también es importante contar con la visión del director, “por lo que siempre nos gusta saber qué le sugiere el texto, para trabajar en la misma línea”, añade Del Campo.

33 es un musical muy inspirador por lo que preguntamos lo que más les había inspirado para realizarlo.

Pizarro: Lo que más nos ha inspirado ha sido el reto de representar visualmente una historia que todo el mundo conoce y que se lleva contando desde hace siglos. Tener la oportunidad de adentrarse en estos personajes y el universo que habitan ha sido un lujo, y nos ha dado la oportunidad de crear algo especial.


¿Qué veremos en 33, El Musical?

Roberto: Lo que hemos querido crear es un espacio que sorprenda al espectador. Hemos querido huir del realismo y de representar fielmente los escenarios originales en los que ocurrió esta historia, digamos que vamos a crear algo más contemporáneo.

¿Qué parte disfrutas más de trabajar en este musical?

Roberto: Lo más interesante es contar con unos compañeros como los que nos rodean, remamos todos en la misma dirección para poder conseguir un espectáculo que sorprenda al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *