Rebeca Medina: “Contaremos la historia de la persona más influyente de la humanidad”

Hablamos con Rebeca Medina, adjunta a la dirección artística de 33, El Musical, sobre lo que representa este musical, su pasión por la actuación y el gran reto de formar parte de la dirección actoral de 33.

¿Qué es lo que más te entusiasma de trabajar en 33? 

Para mí 33 es la HISTORIA de las historias. Las personas que nos dedicamos a esta profesión que es el teatro, buscamos contar historias que logren tocar el corazón de la gente. Dislocar y sensibilizar al público para que comprenda las distintas realidades del ir y venir de la trayectoria humana.

33 cuenta la historia de la persona más influyente de toda la humanidad. Así que imagínate lo que tenemos entre manos, la historia más grande amor y con el mensaje más apasionante y trascendente: el amor es nuestro único camino.

Y ahora viene lo mejor: “El ¿Cómo?”, aquí es donde Toño Casado,autor y director artístico de la obra, nos sorprende con su apasionante propuesta; contar esta historia de una manera distinta; divertida y desgarradora a partes iguales.

¿Cuál es el reto más grande que se presenta para ti en 33?

Uno de los mayores retos que tiene la obra es que al ser una historia que todo el mundo conoce su final, atrape y conmueva al espectador. A través de la puesta en escena, la música y la interpretación de los actores tenemos un reto muy importante. Y esa es una de las claves que todos los que formamos parte de este proyecto tenemos entre manos.

Como directora de actores para mí es vital que los actores tengan un altísimo nivel enérgico a la hora de entregarse a las distintas atmósferas de cada una de las escenas y poder dar vida a los distintos personajes que tienen que representar en la obra tanto en sus partes cómicas como trágicas.

Además de esta implicación potente que es esencial, otro reto es fomentar al máximo la versatilidad y el poder de transformación de los actores a la hora de encarnar los diferentes roles a los que se enfrentan. Así que tendremos que componer minuciosamente una gran galería de personajes utilizando las diferentes técnicas de caracterización actoral.

Miles de personas se han presentado al casting del musical, ¿cuáles consideras que son las habilidades claves que debe tener un actor? 

El gran reto de un actor es conmover y transportar al espectador a un tiempo, un lugar para contarles una historia. Para ello es imprescindible tener la habilidad de transformarse a través de su cuerpo y voz.

Ser una persona sensible, vulnerable, porosa con una gran capacidad de imaginación es clave para poder lograr nuestro objetivo.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a este proyecto?

Si soy sincera, tengo que admitir que son muy altas, pero es que no puede ser de otra manera. El día que conocí a Toño para entrevistarme como posible candidata para ayudarle a dirigir 33 y me puso las canciones del musical se me saltaron las lágrimas en varias ocasiones – ¡qué corte! -. Permanecí con el vello erizado en todo momento, estaba realmente emocionada.

33 tiene una música poderosa que abre el corazón de las personas y es capaz de mover cosas que se alojan muy profundamente en nuestro interior y abre todo lo que podamos guardar cerrado y reprimido.

¿Qué es lo que más te gustó del #Casting33?

Comprobar que es posible hacer las cosas bien, cuidándonos todos y todas con respeto y cariño al más puro “Espíritu 33”. Se ha creado una energía muy bonita y especial que es con la que queremos construir este espectáculo… como dice el dicho <<hay que predicar con el ejemplo>>.

¿Cómo describirías al equipo de actores que ha sido seleccionado? 

La gran mayoría son actores y actrices con una extensa y muy brillante trayectoria profesional. Con alguno de ellos he tenido la suerte de haber trabajado anteriormente en otros proyectos musicales, lo que me garantiza también su gran calidad humana.

Además, me podría aventurar a decir que vamos a lanzar alguna que otra “cara nueva” que estoy segura no dejará indiferente a nadie con su gran talento vocal e interpretativo.

 

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *