Es la primera vez que un musical se financia en parte por crowdfunding
 La ronda de financiación ha conseguido reunir a 55 inversores y ha
obtenido 187.000 euros
 Fellow Funders es una plataforma de equity crowdfunding autorizada y supervisada por la CNMV
 “33 El Musical” cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros

 

En menos de 30 días, 33 El Musical ha conseguido más del 100% de la ronda de financiación abierta a través de equity crowdfunding en la plataforma de inversión alternativa española Fellow Funders .

Es la primera vez que un musical consigue fondos a través de este sistema.
“33 El Musical”, que se estrena en Madrid el próximo 22 de noviembre, buscaba una financiación por valor de 150.000 euros y, durante el mes de agosto y en un tiempo récord, ha logrado un 25% más de la meta establecida, llegando a obtener los 187.000euros.

“Los inversores muestran su confianza en nuestros modelos de valoración de
startups y la originalidad de los proyectos, lo que permite alcanzar la máxima inversión permitida por la CNMV en unos plazos muy cortos”, destaca Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders. “Una vez alcanzado el objetivo, nuestros inversores pueden seguir formando parte de este proyecto invirtiendo en los tickets restantes hasta alcanzar el 125%, que es el máximo autorizado por la CNMV”, añade.

La ronda de financiación puesta en marcha por Fellow Funders ha conseguido reunir a55 inversores, lo que pone de manifiesto la calidad y dimensión del musical. “Contar con 55 inversores en tan poco tiempo muestra la confianza de los mismos en el proyecto, cumpliendo así otro de los objetivos planteados para nuestro musical”, señala Felipe García Quirós, productor de “33 El Musical”.

Un presupuesto de 4,5 millones de euros“33 El Musical” cuenta con inversiones procedentes de socios, rondas de financiación y préstamos bancarios. Además, tiene otras fuentes de ingresos, como la venta de
entradas, el patrocinio, el mecenazgo, el merchandising o la gestión de hostelería del recinto.

El montante final de la inversión será superior a los cuatro millones y medio
de euros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *