Dice el refrán que «la música amansa a las fieras», y es que está más que comprobado que la música influye en nuestro estado de ánimo, y según escuchemos una canción alegre o triste, así serán nuestras emociones y sentimientos en ese momento.

En esta ocasión, lejos de amansar fieras, vamos a agitarlas, y os proponemos una playlist con canciones de esas que hacen que los pies bailen solos nada más escuchar los primeros acordes. Todo ello con la finalidad de alegros el día, ya que escuchar música libera dopamina, la hormona del placer en el cerebro, y eso hace que tu estado de ánimo mejore, que es lo que nos importa en 33 El Musical.

¿Estáis listos? Pues a bailar se ha dicho:

  1. COLOR ESPERANZA (DIEGO TORRES):

Este tema, que ya tiene unos años (2002), llegó a convertirse en un éxito internacional, y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al Papa Juan Pablo II. El contenido de la letra de la canción trata básicamente sobre la reflexión y la esperanza ante los problemas y momentos difíciles: ‘Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera…’ ¡Canción positiva donde las haya!

Esta canción es en realidad una versión de otra llamada C’est la vie” de Khaled (año 2012), pero que Marc convierte en un canto a la vida con bonitas reflexiones a ritmo de salsa, y hacen que sea un éxito asegurado en cualquier fiesta y evento o para acompañarte mientras practicas tu deporte favorito: ’Voy a vivir el momento, para entender el destino. Voy a escuchar en silencio para encontrar el camino’

La letra de ‘Madre Tierra (oye)’ es un recordatorio de lo lejos que se puede llegar si se cuenta con la fuerza de nuestras raíces, y si se aplica el principio de que “caer es permitido, levantarse es obligado”. Es una versión del tema original “Oye” de July Mateo, del año 1984, y con Chayanne revive con una fuerza y ritmo de esos que harán que vuestro cuerpo se mueva solo.

Esta longeva canción del año 1989, trajo un gran mensaje que se extendió a lo largo del globo por su ritmo pegadizo y estilo caribeño, sonando en innumerables pistas de bailes de los países más recónditos. En ella, Juan Luis desea que las cosechas de café sean abundantes y que así toda la población que trabaja estos preciados granos pueda vivir “sin sufrir tanto”. Canción emblemática donde las haya y que ya ha acompañado a varias generaciones.

  • EL CORO DE LOS APÓSTOLES (TOÑO CASADO)

Canción incluida en el Primer Acto de 33 El Musical con estrofas tan fantásticas como esta: ‘Formamos el coro de los apóstoles. Muy famosos somos, míranos tú. Columnas robustas de nuestra iglesia, ¡Fieles seguidores de Jesús!’

Las voces empastadas de Apóstoles y ‘Apóstolas’, como ellas se denominan así mismas en el libreto, han levantado a más de uno de su butaca en el Espacio 33. No se nos ocurre mejor manera de disfrutar de este tema que viniendo a verlo en directo. Y si aún no os sabéis las canciones, siempre podéis haceros antes con el CD para ir ensayando los acordes y cantar como auténticos ángeles. 

Dicho esto ¿qué tema elegís para animaros hoy?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *