¿Por qué lo llaman ‘Viernes negro’ cuando debería ser rosa, por ejemplo? Un día en el que puedes darte el caprichito que tienes en mente con un descuentazo, de negro debería tener poco.

Se conoce como ‘viernes negro’ (en inglés Black Friday) al día en que se inaugura la temporada de compras navideña con rebajas en las tiendas. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al último jueves del mes de noviembre. Sobre su nombre, mientras unos aseguran que la denominación de Black Friday nace de los comercios y el cambio de sus números rojos por negros, otros señalan que todo comenzó el 19 de noviembre de 1975 cuando The New York Times habría utilizado por primera vez esta denominación para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos.

Visto que es un evento dirigido claramente al consumo, nos parece más que interesante darte unas pautas desde 33 El Musical para conseguir que tu experiencia de compra sea absolutamente divina:

 

  1. HAZTE UNA LISTA PREVIA. Tanto si buscas caprichos para ti, como si ya buscas avanzar en tus compras navideñas y hacerte con los regalos para los tuyos, lo mejor es preparar un listado de posibles regalos y/o productos que necesitas y asignar después un presupuesto para tu lista de deseos.
  2. ACTUALIZA TUS CUENTAS EN LAS TIENDAS ONLINE. Muchos descuentos del Black Friday pueden durar solo unos minutos. Así que si actualizas previamente los datos en tus cuentas de tiendas online tales como dirección, tarjetas de crédito, etc., ahorrarás tiempo seguro.
  3. COMPARA PRECIOS Y PRODUCTOS. Es muy posible que puedas encontrar el mismo producto a precios muy diferentes, o que haya productos mejores y más baratos. Este comparador de precios de la Organización de Compradores y Usuarios, puede ser una herramienta muy útil para decantarte por un artículo u otro COMPARADOR DE PRECIOS
  4. A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA. Y esta regla aplica también en el Black Friday, claro. Así que cuanto antes empieces a dedicarle tiempo a la búsqueda de las mejores ofertas, más probabilidades tendrás de encontrarlas.
  5. DARSE UN CAPRICHO. Habrá miles de tentaciones en las que caer estos días a la hora de comprar, más un sin fin de compras de productos que necesites, por eso creemos que regalar o regalarte algo que vale más que su precio en oro, es de vital importancia. Hablamos de 33 El Musical, como no, y nuestro Black Friday, os adelantamos, va a ser como Dios manda, glorioso.

Y después de todo eso ¿pensáis que el Black Friday tendría que ser de otro color?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *