En relación con las informaciones difundidas en los últimos días a través de diferentes medios en relación con el Sr. José Antonio Casado Garcinuño, la sociedad White Kite Producciones S.L., propietaria de los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

  • El Sr. José Antonio Casado Garcinuño es el autor de ‘33 El Musical’, siéndole inherentes los derechos morales de la obra, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Según sus propias declaraciones, el Sr. Casado Garcinuño creó ‘33 El Musical’ hace 14 años con la intención de compartir con todos la historia de Jesús de Nazaret.
  • Durante años, el Sr. Casado Garcinuño difundió su obra con el fin de darla a conocer. En ese tiempo, ‘33 El Musical’ se representó en versión concierto a través de una pequeña gira en diferentes centros escolares. Sin embargo, en ese tiempo no logró despertar el interés de ninguna productora para elevar la obra a un montaje de gran formato.
  • Los ahora productores, Felipe García-Quirós e Ignacio Alonso, conocieron al Sr. Casado Garcinuño y quedaron cautivados con la obra y su mensaje, por lo que decidieron comprometerse con la propuesta y apostar por ella.
  • Tras mantener diferentes reuniones, Felipe García-Quirós, Ignacio Alonso y el Sr. Casado Garcinuño decidieron crear una sociedad que sería propietaria de los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, aportados por el Sr. Casado Garcinuño, y la cual se financiaría gracias a la inversión personal de Felipe García-Quirós e Ignacio Alonso junto a otros 72 socios inversores que también quisieron sumarse al proyecto.
  • La sociedad se constituyó el 24 de noviembre de 2017 bajo la denominación de Chikito Producciones S.L., que posteriormente pasó a llamarse White Kite Producciones S.L. Desde su constitución, el Sr. Casado Garcinuño fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la sociedad, cargo del que dimitió voluntariamente y cuyo cese se hizo efectivo en la Junta General Extraordinaria de 26 de febrero de 2019.
  • El Sr. Casado Garcinuño transmitió libre, voluntaria y legítimamente los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, valorados en 100.000 euros, a la sociedad White Kite Producciones S.L. mediante aportación no dineraria inscrita en el Registro Mercantil el 12 de enero de 2018, y a cambio recibió la correspondiente contraprestación en forma de participaciones sociales. Esta transmisión de los derechos es absolutamente acorde a la legalidad vigente y a lo establecido al régimen de transmisión de derechos previsto en el Título V del Libro I de la Ley de Propiedad Intelectual y muy especialmente a sus artículos 42 a 57.
  • Actualmente, el Sr. Casado Garcinuño es el socio con más participaciones de White Kite Producciones S.L., con un valor del entorno de un millón de euros, y por ende participa de los beneficios (que no de los riesgos) al igual que el resto de los socios.
  • La transmisión de los derechos de explotación se llevó a cabo sin ningún tipo de salvedad ni calificación defectuosa relativa a la aportación de los derechos, por lo que, a partir de dicha fecha, el Sr. Casado Garcinuño dejó de ser el propietario de los derechos de explotación de ‘33 El Musical’, pasando a ser White Kite Producciones S.L. la exclusiva titular de la totalidad de los derechos de explotación patrimonial del mismo.
  • Tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, el Sr. Casado Garcinuño continúa siendo el titular indiscutible de los derechos morales de ‘33 El Musical’, que son irrenunciables e inalienables a su condición de autor, y por ende no pueden ser en ningún caso objeto de robo. White Kite Producciones S.L. ha respetado, respeta y respetará todos y cada uno de los derechos morales que le corresponden al Sr. Casado Garcinuño.
  • Además, tal y como solicitó él mismo y de manera excepcional, la sociedad White Kite Producciones S.L. nombró al Sr. Casado Garcicuño director artístico de ‘33 El Musical’, reconociéndole expresamente un sueldo por el desempeño de dichas funciones.
  • Tanto desde White Kite Producciones S.L., como desde las sociedades promotora y productora de ‘33 El Musical’, siempre se ha reconocido públicamente al Sr. Casado Garcinuño el mérito de la creación de la obra y se ha respetado su condición de autor y compositor.
  • El hecho de manifestar públicamente que el Sr. Casado Garcinuño ha sido objeto de robo, entre otras afirmaciones, constituye una grave e ilegítima intromisión en el derecho al honor de la sociedad White Kite Producciones S.L., de sus socios y de los productores de ’33 El Musical’ como ejecutores, y perjudica no solo a su reputación e imagen, sino también al propio ‘33 El Musical’ y a todo su personal, pudiendo ser constitutivas no solo de un ilícito civil sino también de un ilícito penal.
  • ‘33 El Musical’ es hoy una gran producción para cuya puesta en marcha y primera temporada se ha requerido un presupuesto de casi cinco millones de euros. La recaudación de dicha suma se ha logrado gracias al esfuerzo, determinación y aportación personal de los productores, Felipe García-Quirós e Ignacio Alonso, quienes se han implicado intensamente en la gestión, al apoyo recibido por parte de los 72 socios inversores que también forman parte de la sociedad White Kite Producciones S.L., así como a la confianza y flexibilidad con la que muchos proveedores han contribuido al proyecto.
  • Dada la condición de sacerdote del Sr. Casado Garcinuño, cabe señalar que ‘33 El Musical’ es un proyecto empresarial e independiente y que la iglesia no está detrás de ninguno de los aspectos de esta producción. ‘33 El Musical’ nace con vocación de llegar a todos los públicos, cristianos o no, ya que defiende valores universales como la solidaridad, el perdón, la honradez, el respeto, la integridad y el amor.
  • El éxito de crítica y público obtenidos a lo largo de la primera temporada (noviembre de 2018 a mayo de 2019) han llevado a la productora a programar una segunda temporada, que comenzará en octubre de 2019.
  • El equipo creativo de ‘33 El Musical’, formado por grandes profesionales del sector, es el responsable de la excepcional calidad del espectáculo y de la dimensión del montaje, así como el encargado de garantizar su integridad. Dicho equipo, así como la gran mayoría del elenco y de la orquesta, entre otros, seguirán trabajando en ‘33 El Musical’ durante la segunda temporada.
  • Con todo, ‘33 El Musical’ emplea a más de 140 personas a las que las afirmaciones vertidas afectan de manera directa, puesto que menoscaban la imagen de la producción y, por ende, de su trabajo. El compromiso y esfuerzo de esas personas, junto con los más de 120.000 espectadores de ‘33 El Musical’, son sin duda los que hacen extraordinario este proyecto.
  • La sociedad White Kite Producciones S.L. ha intentado desde el primer momento establecer un diálogo abierto con el Sr. Casado Garcinuño para intentar resolver la situación, sin que hasta el momento se hayan podido reunir para plantear vías de solución. Asimismo, la sociedad White Kite Producciones S.L. lamenta profundamente esta situación y manifiesta su deseo de que se resuelva lo antes posible, por lo cauces adecuados, con el fin de no dañar la imagen y la reputación de la obra y por ende del equipo que la hace posible.
  • La sociedad White Kite Producciones S.L. desea insistir y poner en valor el trabajo de todo el equipo que forma parte de ‘33 El Musical’ con el fin de no causarles perjuicios derivados de esta situación. La integridad y calidad de ‘33 El Musical’ continúan intactas y se está trabajando en diversas novedades de cara a ofrecer una mejor experiencia a los espectadores en la segunda temporada. Por ello, la sociedad ruega se respete a estas personas y a su excelente trabajo, con independencia de la situación, que concierne a los niveles de dirección.
  • Finalmente, la sociedad White Kite Producciones S.L. desea reiterar públicamente el respeto al Sr. Casado Garcinuño por crear una buena obra y por su tesón en difundirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *