José Félix Romero, coreógrafo: 33 es una experiencia única

Hablamos con José Félix Romero, quien es el encargado de crear la coreografía para 33 y esto es lo que nos contó sobre este proyecto, la coreografía que ha creado y su experiencia en 33.

1- ¿Cómo definirías el estilo coreográfico de 33?
El mundo coreográfico de 33 está compuesto por diferentes estilos de danza. Jazz, Hip Hop, Theater Dance…  hasta un Tango. Los temas musicales son muy variados, y las coreografías van ligadas a ellos. No he querido centrarme en un estilo de danza basado en unas ideas preconcebidas de movimientos.
Desde el inicio del proyecto, Toño tenía una visión muy clara de las necesidades coreográficas del show. Fue en la primera reunión donde mi creatividad empezó a trabajar. Y al tratarse de esta historia mundialmente conocida, textos bíblicos e imágenes sagradas han sido una gran fuente de inspiración.
El baile debía responder a la historia en todo momento.

2- ¿Cuál es el mayor reto en la coreografía de 33?

Cómo coreógrafo el mayor reto de este proyecto, ha sido mantener la historia viva en todo momento. Alejarme de paréntesis coreográficos. Bailar las acciones de estos grandes personajes.

3- ¿Qué te parece el personaje de Jesús? Que también baila, cómo lo describirías

Jesús es el núcleo de la historia. Vamos a conocer aún más a este influencer, su parte más divertida, más jovial … Bailando. Es pura Luz.

4- Cuál es tu opinión en general de la compañía.

Es un placer contar con un elenco tan completo. Tienen una gran sensibilidad artística.

Todos trabajan a favor de obra, y eso es indispensable para un montaje como éste, de creación propia.

5- Tienes alguna canción favorita en 33, si es así cuál y por qué.

El tema “No sé” que interpreta el personaje de María Magdalena. Una persona perdida , que vuelve a quererse a sí misma, que vuelve a caminar con la cabeza alta. Me parece un tema maravilloso, con el que más de uno soltará alguna lagrimita… 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *