Antonio Rodríguez

Profesor Titular Centro Universitario Salesiano “Don Bosco”.
Doctor en Filosofía (Phd)


33 es el mejor musical sobre la vida de Jesucristo para el hombre del siglo XXI.

33 es tierno, amable, alegre, dulce, agrio, crítico, profundo, espiritual, magnánimo con los personajes…

33 es la cultura de los valores en los que hemos basado nuestras democracias. 33 es la base cultural a través de la cual la Iglesia ayudó a construir la civilización occidental. 33 representa los valores en los que se basa nuestra tradición, ésa que hoy está amenazada por la falacia de que todas las religiones son iguales.

[pullquote type=”left”]33 AYUDA A REZAR AL CREYENTE Y A PENSAR AL QUE NO LO ES[/pullquote]

33 es un acicate para que los cristianos “salgan de sus armarios y de las sacristías” y ocupen también parte de un espacio público que también por ser ciudadanos les pertenece igual que al resto de ciudadanos. Es una oportunidad para  contarle a nuestra sociedad que el único mandato de Jesucristo es el Amor y que 33 repite continuamente. Un Amor absolutamente diferente al de otras tradiciones religiosas. El cristiano ama a sus enemigos, tolera, escucha, no condena, ayuda a todos, cree que “lo que hagáis a uno de vuestros semejantes a Mi me lo hacéis”, el cristiano no es altruista, ni solidario, es cristiano, o sea, mucho más que solidario y altruista, es seguidor de Jesucristo. Cómo sería nuestra sociedad con más cristianos comprometidos… 33 llama al compromiso en la mejora de la sociedad.

33 nos presenta a Jesucristo hombre, hecho un lío, lleno de miedos y desengaños, aterrorizado por el martirio físico que se le viene encima.

33 nos presenta a Jesucristo Hijo de Dios, fuerte, seguro y confiado en Dios, elegido por el Padre para que a través de Él todos lleguemos a vivir un día con Él y comprendamos qué es construir en este querido mundo el Reino de Dios.

33 ayuda a rezar al creyente y a pensar al que no lo es. Al ver 33 saldrás alegre, feliz por saberte amado y elegido por Dios, aunque no creas, comprometido con tu sociedad y triste por ver la maldad del hombre, ése al que Dios le entregó su mayor regalo, la libertad.

33 es el mejor regalo que su autor nos podría haber hecho.  A través de la obra el autor nos llena de vida, ésa que echamos de menos, la vida compartida, la vida disfrutada por sabernos amados por alguien.

Gracias por 33.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *