Antonio García Rubio
Párroco del Pilar de Madrid. Escritor y maestro de espiritualidad
33 es un regalo que viene de lo alto, sin dejar de estar, como todo lo que tocamos los seres humanos, embebido de humanidad. Bendita sea.
Es una experiencia única. Un torrente de buena música y de letras nacidas del más puro manantial del Evangelio. Un Musical intuido y captado desde la hondura de la fe; provocado por una vida que se ha dejado tocar por Jesús y sus palabras de vida; sacado misteriosamente a la luz en suave armonía; amasado en el horno de una conciencia libre y sincera para con Dios y con el hombre actual; escrito poética, realista e históricamente; con la pretensión de ofrecer una aproximación del Evangelio al hombre actual; concebido con el único fin de acercar, de modo artístico, armónico, estético y espiritual, a través de la escenografía y de la música, la persona de Jesús y su mística a los jóvenes y a los hombres y mujeres de este ajetreado y loco siglo XXI.
[pullquote type=”left”]33 ES UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD PARA EL SIGLO XXI.[/pullquote]
Toño Casado nos ha hecho un regalo impagable. Muy de tarde en tarde un hombre encuentra la inspiración sobre algo que le atrae sobremanera, y puesto en conexión trascendente con el objeto de su búsqueda, comprende que se le están ofreciendo unas claves de interpretación sobre algo extraordinario, que es luminoso y que tiene la fuerza de una vida nueva. Y, misteriosamente, como si de una fuente nueva, escarbada en la tierra de su propio ser, del ser humano, se tratara, comienza a fluir con determinación y con contenidos inagotables un agua pura y limpia para ser ofrecida a sus hermanos, de modo que sacie su sed y les anime, con la magia de la música, a un camino novedoso de búsqueda espiritual y de transformación de la persona.
Esto es lo que tenemos la oportunidad de contemplar, percibir y gozar en el Musical 33, sobre la siempre apasionante, y a la vez siempre actual, vida de Jesús de Nazaret, narrada y convertida en formato Musical. Así le ha sido dado para ofrecerlo, como una especie de alimento, al espíritu de este siglo, apartado o, incluso, enfrentado con la fe en Jesús.
La espiritualidad de fondo del Musical 33 acaba abriendo y desbrozando un cauce nuevo para que transcurra el Agua Viva del Evangelio, en este caso dirigido a las gentes y a los jóvenes del siglo XXI que han perdido el contacto con el cauce establecido por la tradición cristiana, y por tanto están desvinculados del misterio que esconde.
Algunas frases centrales del Musical nos pueden ayudar a comprender la novedad que se esconde detrás de este puro Evangelio que está expresado con letras y composiciones musicales llenas de frescura, de novedad y de valentía:
“La única religión, el único camino, el único mandato, será el amor”.
“¡Felices, seréis felices! ¡Por fin la vida se iluminará! ¡Se romperá la tristeza! ¡Sois mil estrellas que van a alumbrar! El mundo renace. ¡Podréis cantar, que el amor como la luz os salvará! Que es posible para todos encontrar felicidad”.
“No éramos esclavos sino amigos, encontramos el tesoro de su voz, por Jesús nuestras vidas vendimos, ¿qué precio le daremos a su amor?”
Estuve viendo 33,no imagine lo que vi,es una obra en que se palpa,
completamente a Jesús;como era,su pensar,y lo que deseaba transmitir.
Su mensaje,a través del musical,te llega al corazón.
Es para catolicos de verdad, y para no creyentes,personas que sepan separar lo espiritual de lo humano,
lo que queria Jesús, de lo que no queria.
Fantástica la música,la interpretación, y el libreto.
Ciertas criticas, pueden molestar,pero…se han de saber entender.
Las criticas son principalmente,sobre lo que no predicabaJesus,lo que él,no queria
pero….la Iglesia como humana que es,tiene sus equivocaciones, y queda muy reflejado,todo lo que no
queria él.
El queria AMOR.
Una gran sorpresa. Excelente elenco y puesta en escena. Música y voces que te emocionan y mensaje que se te queda en el corazón.
SUPERA LA EXPECTATIVAS. SERIA Y CON UN CONTENIDO HUMANO Y CRISTIANO. SUGERENCIA: MEJORAR LAS INDICACIONES PARA LLEGAR Y SI SE PUEDE REGULAR EL AIRE ACONDICIONADO.
Una experiencia maravillosa! Un elenco fantástico con unas voces y una interpretación que nos han emocionado desde el principio hasta el final. Sales llena del mensaje de Jesús y con una gran alegría
Buenas tardes:
Este musical supone uno de los medios de la nueva evangelización e instrumentos como este hacen falta en nuestra sociedad para tomar las riendas de nuestra vida, y elegir después cómo queremos vivirla. Supone un verdadero encuentro con Cristo y una oportunidad única para las personas de todas las edades, pero sobre todo para los más jóvenes, que son quienes más sufren las consecuencias de tantas cosas que se critican en el musical, que también de otra manera formaban parte de la vida de Jesús. Saludos
33 ha sido un regalo extraordinario. Es un Musical que indudablemente ya ha pasado a la historia. Gracias a todos por habernos hecho VIVIR de una forma tan bonita el ÚNICO MANDATO: EL AMOR. La profesionalidad de todos los que componen esa gran familia (autor, productores, cantantes/actores, músicos, técnicos, personal de sala, Espacio 33…) ha hecho posible esta extraordinario éxito. ¡Viva 33, os esperamos la temporada que viene!
¿pero Fernando, tu formas partes del elenco de alguna manera? porque te veo muchas veces por alli y eres muy activo en las redes con este espectaculo
Este musical muestra el amor que Jesús de Nazareth le tuvo a la humanidad desde un punto de vista moderno, artístico y actualizado. Su fe profunda y real nos lleva a entender su figura envuelta en luz y color y expresada en maravillosas voces e interpretaciones. La escenografía es de Oscar. Volvería.
Gracias Amada por tus palabras. Un abrazo.
Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.
Muchas gracias, Aitana.
Un saludo
El musical 33 me ha puesto cerca del corazón de Jesús, de su proyecto, de su pasión por humanizar la vida y dignificar a las personas, empezando por los más débiles y sufrientes. De la sala se sale con el corazón inflamado de ganas de dar “buena noticia”: la del AMOR que Dios nos tiene a cada uno como hijos y toda la humanidad para que se desarrolle fraternalmente.
A los productores, por favor, que editen un vídeo con el musical que llegue a mucha gente.
Gracias de corazón a Toño Casado y a todos los que han apoyado y realizado este regalo.