Antonio García Rubio

Párroco del Pilar de Madrid. Escritor y maestro de espiritualidad


33 es un regalo que viene de lo alto, sin dejar de estar, como todo lo que tocamos los seres humanos, embebido de humanidad. Bendita sea.

Es una experiencia única. Un torrente de buena música y de letras nacidas del más puro manantial del Evangelio. Un Musical intuido y captado desde la hondura de la fe;  provocado por una vida que se ha dejado tocar por Jesús y sus palabras de vida; sacado misteriosamente a la luz en suave armonía; amasado en el horno de una conciencia libre y sincera para con Dios y con el hombre actual; escrito poética, realista e históricamente; con la pretensión de ofrecer una aproximación del Evangelio al hombre actual; concebido con el único fin de acercar, de modo artístico, armónico, estético y espiritual, a través de la escenografía y de la música, la persona de Jesús y su mística a los jóvenes y a los hombres y mujeres de este ajetreado y loco siglo XXI.

[pullquote type=”left”]33 ES UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD PARA EL SIGLO XXI.[/pullquote]

Toño Casado nos ha hecho un regalo impagable. Muy de tarde en tarde un hombre encuentra la inspiración sobre algo que le atrae sobremanera, y puesto en conexión trascendente con el objeto de su búsqueda, comprende que se le están ofreciendo unas claves de interpretación sobre algo extraordinario, que es luminoso y que tiene la fuerza de una vida nueva. Y, misteriosamente, como si de una fuente nueva, escarbada en la tierra de su propio ser, del ser humano, se tratara, comienza a fluir con determinación y con contenidos inagotables un agua pura y limpia para ser ofrecida a sus hermanos, de modo que sacie su sed y les anime, con la magia de la música, a un camino novedoso de búsqueda espiritual y de transformación de la persona.

Esto es lo que tenemos la oportunidad de contemplar, percibir y gozar en el Musical 33, sobre la siempre apasionante, y a la vez siempre actual, vida de Jesús de Nazaret, narrada y convertida en formato Musical. Así le ha sido dado para ofrecerlo, como una especie de alimento, al espíritu de este siglo, apartado o, incluso, enfrentado con la fe en Jesús.

La espiritualidad de fondo del Musical 33 acaba abriendo y desbrozando un cauce nuevo para que transcurra el Agua Viva del Evangelio, en este caso dirigido a las gentes y a los jóvenes del siglo XXI que han perdido el contacto con el cauce establecido por la tradición cristiana, y por tanto están desvinculados del misterio que esconde.

Algunas frases centrales del Musical nos pueden ayudar a comprender la novedad que se esconde detrás de este puro Evangelio que está expresado con letras y composiciones musicales llenas de frescura, de novedad y de valentía:

“La única religión, el único camino, el único mandato, será el amor”.

“¡Felices, seréis felices! ¡Por fin la vida se iluminará! ¡Se romperá la tristeza! ¡Sois mil estrellas que van a alumbrar! El mundo renace. ¡Podréis cantar, que el amor como la luz os salvará! Que es posible para todos encontrar felicidad”.

“No éramos esclavos sino amigos, encontramos el tesoro de su voz, por Jesús nuestras vidas vendimos, ¿qué precio le daremos a su amor?”


4 Replies to “Desde la Espiritualidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *